DÍA 1: PARADA EN GUAYAQUIL, ECUADOR

En Guayaquil, te recomendamos recorrer Malecón 2000, Las Peñas (lugar donde puedes también beber algo, ya que hay pequeños tipos de pubs) y El parque Seminario, donde te encontrarás caminando iguanas frente a ti. El calor allá es húmedo, así que recuerda andar siempre con tu botella de agua para hidratarte. Terminamos el día en el terminal de buses para continuar a Baños de Agua Santa. El pasaje tiene un valor aproximado de 11 – 12 USD. Por lo general el bus te ofrecerá distintos servicios como wi-fi, aire acondicionado, televisión, pero la realidad es que no cuentan con ellos y no son tan cómodos. La duración del viaje es entre 6 – 7 horas, así que mucha paciencia y aprovecha el tiempo para descansar!.

DÍA 2 A 4: BAÑOS DE AGUA SANTA

En baños te ofrecen una gran variedad de alojamiento y tours que puedes realizar en uno o varios días, nosotros te recomendamos hacer todo por tu cuenta ya que es mucho más económico y no tienes restricciones en cuanto a tiempo. Si bien es una ciudad pequeña, es muy bella para recorrerla a pie. Te encontrarás inmerso en un lugar rodeado de grandes cerros con mucha vegetación, espectaculares panorámicas en altura, variedad de cascadas y senderos, aguas termales dentro de la ciudad, sitios como la plaza, la iglesia, locales y ferias de artesanía ecuatoriana. Los tres imperdibles de este lugar se encuentran fuera de la ciudad, y quedarás encantado con lugares como La casa del árbol, donde te podrás sacar la foto típica columpiándote a gran altura (ten la tranquilidad de que es seguro); El pailón del diablo y el tour de cascadas. Se recomienda no estar más de tres días, ya que son suficientes para recorrer los atractivos turísticos de la zona. El último día en la noche, iniciamos viaje de retorno a Guayaquil para tomar bus a Máncora de la empresa Civa, con un valor de 30 USD aprox. y con una duración de ocho horas de viaje.

DÍA 5 A 9: MÁNCORA

Las Pocitas, Máncora

Máncora es una pequeña ciudad turística con hermosas y cálidas playas donde puedes encontrar clases de surf, alojamiento y comida por precios muy económicos; sobre todo en la parte céntrica de la ciudad. También, se caracteriza por sus restaurantes, bares y fiestas en la playa, donde puedes comer o beber algo mientras las olas te refrescan los pies. En cuanto a estadía, te recomendamos buscar un lugar cómodo y con salida directa a la playa para que te relajes y puedas disfrutar de los encantos y la mística del lugar. Como panoramas, tienes la opción de tomar un tour para ir a nadar con tortugas; avistamiento de ballenas, ir a visitar Playa Las Pocitas o conocer la paradisíaca playa de Punta Sal.

DÍA 10 A 15: MONTAÑITA

De Máncora se puede tomar un bus directo hacia Montañita con un valor apróx. de 20-24 USD. Este recorrido tiene una duración de 8 horas, por lo que recomendamos viajar de noche para ahorrarte una estadía. Ya en el lugar, te encontraras con una ciudad con una gran y diversa cantidad de locales, además de diferentes expresiones culturales, tales como: artesanías, restaurantes temáticos, bares, discotecas, carros de comida, carritos de tragos, surf, yoga, músicos, artistas callejeros, entre varios más. El otro encanto, es su playa, amplia, linda y cálida, donde puedes bañarte, practicar algún deporte, tomarte una cerveza o un agua de coco natural. Esta playa es ideal para descansar y relajarte durante la tarde, ya que en la noche el centro de la ciudad se vuelve bohemio, las personas disfrutan de la música o grupos en vivo, bailando en las principales calles de la ciudad, una verdadera fiesta al aire libre y junto a las olas.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *