Parece común y sencillo al idear un viaje, contratar los servicios de una agencia. Simplemente vas, pagas y a disfrutar de tu aventura. Pero debes tener presente sus desventajas: está sujeto a disponibilidad, tiene limitadas opciones de alojamiento, normalmente incluye tours predeterminados y lo peor de todo, es sumamente caro.

Hay que partir de la base que las agencias de viajes DEBEN generar ingresos. Son un intermediario al que se debe pagar y, en nuestra opinión, un precio alto por un trabajo no muy duro.

En este ejemplo del website de Viajes Falabella, encontramos un paquete a Buenos Aires, Argentina para dos personas y 3 noches por un precio de $555.904 pesos chilenos, esto programado para abril de 2020. El Hotel es el Viasui, de 3 estrellas, y está rankeado en el lugar 259 de 463 según TripAdvisor.

Hagamos el ejercicio de diseñar exactamente el mismo viaje, pero por las nuestras, sin agencia.

Buscamos un vuelo en LATAM, la cual es la aerolínea incluida en el paquete de Viajes Falabella. El costo para dos pasajeros, ida y vuelta, es de $238.698 pesos chilenos.

El mismo Hotel Viasui, para las mismas fechas cuesta $87.906 pesos chilenos. Los traslados desde y hacia el aeropuerto, para dos personas, son aproximadamente $38.000 pesos chilenos.

En total, el mismo viaje por el que debías pagar a la agencia casi $556.000, puedes obtenerlo por $364.000, logrando un ahorro de $192.000. Casi un 35% más barato, ¿haciendo qué? Simplemente unos clicks desde tu computador.

Si somos capaces de eliminar este intermediario en su totalidad, además de ahorrar dinero podremos diseñar un viaje según nuestros gustos, tiempos, necesidades y expectativas. Este proceso no es complicado si sabes donde buscar y reservar, además de coordinar de manera ordenada, todo lo necesario para tu viaje soñado.

En nuestra web encontrarás toda la información y herramientas requeridas para conseguir tu objetivo.

Viaja inteligente, sé tu propia agencia de viajes.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *