Una de las grandes ventajas de diseñar y reservar un viaje por ti mismo, es el poder elegir el tipo de alojamiento que queremos, un departamento, un apart-hotel, hasta un hotel de lujo. La elección es tuya y en este artículo te enseñaremos a escoger un buen hotel al mejor precio disponible.

El primer paso es definir la ciudad de destino y las fechas en las que deseas viajar. Una forma de saber que época es más conveniente económicamente es haciendo una simulación en distintas fechas.

Luego hay que elegir el hotel. Para esto usaremos TripAdvisor como referencia. Si ya sabes en que sector de la ciudad prefieres y/o la cantidad de estrellas, puedes filtrarlo desde el comienzo.

En este ejercicio buscaremos un hotel en Rio de Janeiro desde el 27 al 31 de marzo de 2020 (4 noches) y como filtro, en el sector de Copacabana. En «ordenar» seleccionaremos la opción «Clasificación de los viajeros».

Elige uno de los mejores hoteles rankeados que se ajusten a tu presupuesto. El precio publicado es por noche. Recomendamos seleccionar dentro del 10% mejor.

Presiona en el nombre del hotel y revisa cada uno de los sitios. El precio ahí publicado varía al entrar en los portales. En este caso pareciera que la mejor oferta es de Despegar.com.

Pero lo importante es el precio final. En Despegar.com las 4 noches tienen un valor de $337.759, mientras que en Booking.com es de $291.509, ambas con impuestos incluidos. Esto representa un ahorro de $46.250 pesos chilenos.

Estos montos pueden variar más aún si estás inscrito en estos sitios de reservas. En muchos entregan beneficios como descuentos, tragos de bienvenida o acumulación de puntos para canjear por noches gratuitas.

De esta manera lograrás hospedarte en un buen hotel pagando el mejor precio disponible.

Comenta con Facebook

Una respuesta a «Reserva tu Hotel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *