Existe una gran variedad de tours a Machu Picchu partiendo en la madrugada desde Cuzco. La mayoría de las personas eligen ir por el día.

Por no mucho dinero puedes hospedarte en Aguas Calientes, aprovechar el tiempo extra en las termas y hacer este viaje mucho más cómodo.

Existen dos alternativas para subir a Machu Picchu desde aguas Calientes. La primera es caminando dos a tres horas aproximadamente, (es necesario un buen estado físico) a través de una escalinata con peldaños pequeños. La segunda, es tomando un bus que demora treinta minutos. Se puede comprar el ticket en la misma boletería donde abordarás, ubicado en Av. Hermanos Ayar S/N, antes del Puente Ruinas en el horario de 5:00 a 21:00 hrs. Si quieres vivir la experiencia de caminar, te recomendamos subir en bus y realizar la caminata una vez que bajes, ya que es agotador.

También considera llegar a primera hora para tener el tiempo suficiente para lleva recorrer la ciudad tranquilamente.

Recomendamos recorrer el lugar con un guía ya que hay muchos datos que no te debes perder del lugar. Se ubican en la entrada y tienes dos alternativas, ir solo con alguno de ellos de manera privada o sumarte a algún grupo y así economizar.

Palacio Real

Si te gusta la idea de subir a Huayna Picchu (la montaña alta que se ve en todas las fotos), es necesario realizar la reserva con anterioridad ya que los cupos para subir son limitados. Se realizan dos ascensos al día y si bien es cierto tiene bastante pendiente, no es necesario un gran estado físico para lograr llegar a la cima, donde tendrás unas vistas increíbles del entorno donde está emplazada la ciudadela.

Vista desde Huayna Picchu

Desde Huayna Picchu es posible apreciar la forma que posee la antigua ciudad, que fue construida imitando la forma de un condor al revés.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *