Una buena parte de los principales centros de vacaciones del Caribe, utilizan el sistema All-Inclusive (Todo Incluido), garantizándote hospedaje, comidas y actividades durante tu estadía. Y seamos sinceros, cuando uno piensa en Todo Incluido, piensa en comer, beber y descansar sin pensar en la cuenta. Así, el éxito de tu viaje dependerá en gran medida de la calidad de los servicios que el resort te entrega.

Es por todo lo anterior, que la elección del Resort/Hotel es de vital importancia y sí vale la pena gastar un poco más en el hospedaje. Como vimos en el post RESERVA TU HOTEL, usaremos TripAdvisor como referencia para ver el lugar rankeado según puntuación de los usuarios, pero además es necesario leer algunos comentarios para hacerse una idea de lo bueno y lo malo de cada hotel.

HABITACIONES

El tamaño de los cuartos es relevante ya que pasaremos más tiempo aquí que en otro tipo de viajes. Fijarse también en el tamaño de la cama y si tiene otro tipo de espacios, como un pequeño comedor, terraza, cocina, etc.

COMIDAS

Quizás el tema más vital para muchos. Tomar en consideración la CALIDAD y VARIEDAD de las preparaciones (aburre comer lo mismo varios días seguidos). El tipo de bebestibles que incluye ya que hay hoteles donde los alcoholes no están incluidos. Si tiene o no restaurantes de especialidad (comida japonesa, caribeña, mexicana, carnes, etc.); y la posibilidad de consumir durante las 24 hrs. Hay hoteles que tienes bares snack que están abiertos cuando los restaurantes están cerrados y otros que incluso te incluyen un frigobar en la habitación, que recargan de bebestibles todos los días.

ACTIVIDADES

Es poco probable que salgas mucho del recinto hotelero, por lo que este tema es de gran importancia. Es necesario que el resort cuente con actividades diarias para niños y adultos. En algunos casos son competencias, actividades deportivas, cine para niños e incluso shows nocturnos en escenarios o la playa.

PLAYA

Lo que caracteriza a las playas del Caribe son sus aguas turquesas, temperadas y con poco oleaje, razón por la cual se viaja tantas horas para llegar a estos destinos. Es por lo anterior que este tema es relevante.

Revisar el oleaje, el tipo de arena, la limpieza de las costas (algas o piedras) y la presencia de socavones que dificulten el baño.

Toma en consideración todos los factores y anda por aquel hotel que se ajuste a tus exigencias.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *