Vuelos

Como hemos mencionado en otros artículos, hay que averiguar previamente en que época es más conveniente viajar, ya sea por el clima, algún evento que queramos visitar o, en este caso, por economía.

El precio del vuelo va a depender directamente de la fecha, la aerolínea, la cantidad y tiempo de las escalas. Si eres joven, tienes tiempo disponible y mucha paciencia, puedes abaratar mucho.

Haremos la simulación de un vuelo de Santiago de Chile (SCL) a La Habana, Cuba (HAV) por una semana en marzo de 2020, del 19 al 27. Para esto, les recomendamos utilizar Kayak y Skyscanner.

http://kayak.com

En este caso (Kayak), el vuelo más económico lo ofrece LATAM Airlines, pero lo descartaremos, ya que tiene una escala demasiado larga. Nos quedaremos con el de Copa Airlines.

http://skyscanner.com

En Skyscanner, aparece el mismo vuelo de Copa Airlines, pero $9.000 pesos chilenos más económico, preliminarmente. Elegiremos esta opción. Le damos a Seleccionar.

Vuelo con impuestos calculados

Somos redirigidos a otro portal de vuelos donde se vuelven a calcular los impuestos. Le damos en Reservar.

Llegaremos a un formulario que hay que completar con los datos del pasajero. En esta pantalla, nos muestra el itinerario del vuelo, incluyendo las escalas y la duración de éstas.

Es muy importante leer las condiciones de la tarifa. En este ejemplo, el vuelo incluye una maleta en bodega, lo que actualmente no está en el precio más económico de muchas aerolíneas y hay que pagar aparte por ello. Además conocerás las posibilidades de cambios o devoluciones del vuelo.

Si estás de acuerdo con todas las condiciones, termina la compra de tu ticket aéreo.

Te recomendamos hacer estas comparaciones mediante modo incógnito desde tu explorador, ya que muchas aerolíneas saben que estás buscando (mediante tus cookies) y pueden subirte los precios.

Cualquier duda o consulta puedes dejarla abajo en los comentarios. Las responderemos todas.

Y recuerden, viaja inteligente con DeMaletas.cl!

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *