Cuba es una isla extraordinariamente rica en cultura y belleza. Ubicado en pleno mar Caribe y poseedor de unas de las mejores playas del mundo, es un país a la vez, un tanto especial. Es importante informarte de algunos datos antes de tu viaje.

Los cubanos son gente muy amable y simpática con los cuales siempre es agradable conversar; pero ten precaución ya que algunos intentarán insistentemente venderte, cambiarte o pedirte cosas, lo que a algunos, les puede resultar molesto.

Con respecto al cambio de divisas, te recomendamos llegar a Cuba con Euros. Los dólares americanos tienen un recargo de un 10% al momento de realizar el cambio a pesos convertibles cubanos (CUC), por lo que perderías dinero si lo haces.

Te sugerimos llevar mucho efectivo ya que Cuba es un país complicado a la hora de pagar, por su situación político económica. Las tarjetas de crédito, a diferencia de la mayoría de los países, son un problema. Mastercard y American Express no son utilizables en la isla y VISA se acepta si no provienen de bancos estadounidenses. Además, el retirar dinero desde un cajero es sumamente caro.

En Cuba hay dos monedas oficiales: el Peso Convertible (CUC), utilizado por los turistas, y el Peso Cubano (CUP), de uso exclusivo de la población. Esto posibilita que algunos turistas sean estafados con el cambio de las divisas, ya que intentan persuadirte a cambiar tus dólares/euros a pesos cubanos (CUP), el cual tiene un valor 24 veces menor que el peso convertible (CUC). Mucho cuidado, ya que además esta divisa prácticamente no es aceptada en ningún comercio. Solo realiza cambios de divisa en lugares autorizados.

La Habana es un ciudad hermosa, sal a caminar por sus calles y empápate de su cultura. La gran mayoría de los city tours no incluyen sitios emblemáticos de la ciudad, así que ponte tus zapatillas más cómodas y comienza a recorrer.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *