Punta del Este es probablemente uno de los balnearios más exclusivos de latinoamérica y el más visitado de Uruguay. Ubicado en la costa del Océano Atlántico y con una población estable de poco más de 12.000 habitantes, es un excelente destino para descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

En el siguiente artículo te damos algunas recomendaciones para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

CASA PUEBLO

Esta hermosa edificación, construida en la ribera de Punta Ballena por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, es una postal imperdible de Punta del Este. Con su hermosa vista al mar, te recomendamos ir al atardecer a tomar un café y/o comer algo en su cafetería.

Entrada al museo – taller: $130 (UYU) por persona.

LOS DEDOS

Los Dedos, La Mano u Hombre Emergiendo a la Vida son los nombres que recibe este popular escultura ubicada en Playa Brava. Fue creada por el artista chileno Mario Irarrázabal en una reunión de escultura moderna a nivel mundial, celebrada en Punta del Este en 1981. Más tarde se realizaron réplicas en Madrid, el Desierto de Atacama en Chile y Venecia.

ISLA GORRITI

Ubicada frente a Playa Mansa y a 2.5 kms de Punta del Este, se encuentra esta isla declarada Patrimonio Histórico Nacional, lo que permite que se mantenga completamente al natural y sin edificaciones (exceptuando los vestigios coloniales).

Para llegar, debes tomar una embarcación desde el Puerto de Punta del Este. El paseo dura alrededor de 15 minutos y es una grata experiencia.

PIRIÁPOLIS

Fundada por Francisco Piria, fue la primera ciudad balneario de Uruguay y se encuentra ubicada a 40 minutos en vehículo desde Punta del Este. Es una hermosa ciudad con distintos puntos de interés, como Castillo de Piria, Rambla de Piriápolis, Hotel Argentino, Iglesia de Piria, entre otros.

PUNTA BALLENA

Si quieres ahorrar en el hospedaje, Punta Ballena es una buena opción. A sólo 20 minutos de Punta del Este y con una tranquila y calma playa, este balneario cuenta con una variada y atractiva oferta hotelera.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *